4) Cuidados del Sistema Digestivo.
Aquí se brindará una serie de recomendaciones para que los niños, puedan cuidar su Aparato Digestivo.
Para Cuidar nuestro Sistema Digestivo es Recomendable Considerar los Siguientes Consejos:
· Higiene en la Alimentación: incluye cierto número de rutinas que deben realizarse a l consumir alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud. Los alimentos pueden transmitir enfermedades de persona a persona así como ser un medio de crecimiento de ciertas bacterias (tanto en el exterior como en el interior del alimento) que pueden causar intoxicaciones alimentarias.
· Higiene en la Manipulación de Alimentos: Los alimentos no vigilados pueden ser un transporte de propagación de enfermedades hay que considerar que desde el mismo instante de su producción hasta el de su consumo los alimentos están constantemente expuestos a las posibles contaminaciones bien sean por agentes naturales o por efecto de la intervención humana.
· Higiene Bucal Dental: El mejor modo de prevenirlas es con una buena higiene buco dental y con revisiones periódicas al odontólogo. También es relevante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cario génico es decir azúcares. Una buena higiene buco dental debería establecerse mediante la adopción de 4 hábitos: El cepillado La limpieza con hilo dental El enjuague Visita periódica al dentista
Es recomendable:
1. Mantener una Higiene Personal: Las manos deben estar limpias en todo momento antes de la manipulación, Las uñas deben estar perfectamente limpias en todo momento.
2. Instrumental limpio: Los instrumentos como cuchillos, tablas de cortar, recipientes, etc.deben tener superficies limpias, singotas, ni humedades, en cada paso o cambio de alimento deben en juagarse con agua limpia.
3. Conservar adecuadamente los alimentos: los alimentos deben ser conservado o consumido con posterioridad, debe ser introducido en el refrigerador recubierto de un protector para que no se mezcle con otros.
4. Se debe vigilar que los alimentos ingeridos no hayan sufrido ningún proceso de degradación o de descomposición peligrosos para la salud
5. Verduras y frutas que se van a consumir crudas se deben de lavar bien, porque pueden tener sustancias químicas.
Actividad para pegar en el cuaderno y pintar .
Actividad para pegar en el cuaderno y pintar .
Comentarios
Publicar un comentario